lunes, 16 de mayo de 2011

TRADUCCIONES

Traducción:
Benito Pablo Juárez García (pronunciados Benito Pablo Juárez García) (21 marzo 1806 a 18 julio 1872) fue un amerindio zapoteca que cumplió cinco mandatos como presidente de México: desde 1858 hasta 1861, 1867-1871 y 1871-72. Para resistir a la ocupación francés, el derrocamiento del imperio, y la restauración de la república, así como por sus esfuerzos para modernizar el país, Juárez se considera a menudo como líder del México más grande y querido. Juárez fue reconocido por los Estados Unidos como un gobernante en el exilio durante el imperio mexicano francés controlado por segundo, y consiguieron su Soporte en la recuperación de México bajo la doctrina de Monroe después de Estados Unidos endeda una guerra civil.
Primeros años
Juárez nació en el pequeño pueblo de San Pablo Guelatao, Oaxaca, localizado en la cordillera hoy conocemos como la Sierra de Juárez. Sus padres, Marcelino Juárez y Brígida García fueron los campesinos que murió cuando él tenía tres años. que se describe a los padres como indios de la raza primitiva del pais, es decir, los indios de la raza original del país. Trabajó en los campos de maíz y como pastor hasta la edad de 12 años. el 17 de diciembre de 1818, se dirigía a la ciudad de Oaxaca que buscan educarse y encontrar una vida mejor. En ese momento, era analfabeto y no podía hablar español, sólo zapoteco.
en la ciudad, fueron su hermana trabajaba como cocinera, tomó un trabajo como empleada doméstica y con entusiasmo compensó su falta de educación. Laico franciscano, Antonio Sala nueva, se impresionó con la inteligencia Benito jóvenes y sed de laringe, y dispuso que es la colocación en la ciudad seminario. Estudió allí, pero decidió porque mas bien que la ley del sacerdocio. Se graduó en el seminario en 1827 y pasó a ganar un título en derecho.
Carrera política.
Benito Juárez con la hermana Nela (izquierda) y es la esposa de Margarita (a la derecha), 1834.
Juárez se convirtió en abogado en 1834 y un juez en 1842.
Fue gobernador del estado de Oaxaca de 1847 a las objeciones a la corrupta dictadura militar de Antonio López de Santa Anna. Él ayudó a redactar el plan de Ayutla como base para una revolución Liberar en México.
Ante la creciente oposición, Santa Anna renunció en 1855 y Juárez regresó a mexico.The partido ganador, los liberales formaron un gobierno provisional al mando del general Juan Álvarez, inaugurando el período conocido como la Reforma. Las leyes de reforma auspiciado por el ala puro del partido liberal cuartailed el poder de la iglesia católica y los militares, al intentar crear una sociedad civil moderna y la economía capitalista basada en la Ley Juárez EE.UU. model.The de 1855, por ejemplo, abolió administrativos especiales y privilegios militariy, y declaró que todos los ciudadanos iguales ante la ley. Todos los esfuerzos terminaron en la promulgación de la nueva Constitución federalista. Juárez se convirtió en presidente del Tribunal Supremo, en virtud de moderado presidente Ignacio Comonfort.
El conservadoras encabezado por el general Félix Zuloaga, con el apoyo de los militares y el clero, lanzó una revuelta en el marco del Plan de Tacubaya el 17 de diciembre de 1857. Aún no ha Comonfort desea iniciar una sangrienta guerra civil, por lo que hizo un auto-golpe de estado, disolvió el Congreso y nombró un nuevo gabinete, en la que el partido conservador tendría cierta influencia, siempre en términos reales, el Plan de Tacubaya. Juárez, Ignacio Olvera, y muchos otros diputados y ministros fueron arrestados. Los rebeldes querían la constitución revocada por completo y todo otro gobierno conservador formado, por lo que inició otra revuelta el 11 de enero de 1858, proclamo Zuloaga como presidente. Comonfort restableció el Congreso, liberando a todos los prisioneros y renunció a la presidencia. Bajo la nueva constitución, el presidente del tribunal inmediatamente se convirtió en presidente interino hasta las elecciones adecuadas se podría hacer. Juárez asumió el cargo a finales de enero de 1858. Juárez, a continuación, dirigió el lado liberal en la cerámica mexicana de la reforma, en primer lugar de Querétaro y más tarde de Veracruz. En 1859, Juárez tomó la medida radical de la que se declara la confiscación de propiedades de la Iglesia. A pesar de los conservadores una ventaja militar inicial, los liberales señaló onsupport de las fuerzas regionalistas. Tuvieron ayuda de EE.UU. bajo ciertas condiciones en el controvertial y nunca aprobó tratado McLane-Ocampo. Esto cambió la situación en 1860, los liberales recuperaron la ciudad de México en enero de 1861. Juárez fue finalmente adecuadamente elegido presidente en marzo para un nuevo mandato de cuatro años, según la Constitución de 1857.
Frente a la quiebra y una economía destrozada por la guerra, Juárez declaró una moratoria sobre los pagos de la deuda externa. España, Gran Bretaña, y Francia reaccionó con un jointseizure en la casa de la aduana de Veracruz en diciembre de 1861. Thern ciudad de El Paso del Reino Unido y poco después se retiró, pero el emperador francés Napoleón III utilizó el episodio como un pretexto para lanzar la intervención francesa en México en 1862, con planes para establecer un régimen conservador. Los mexicanos ganaron una victoria anitial sobre los franceses en Puebla en 1862, que se celebra anualmente como el Cinco de Mayo. El Francia avanzo de nuevo en 1863, obligando a Juárez y su gobierno electo a retirarse hacia el norte, primero en San Luis Potosí, la ciudad áridas del norte de El Paso del Norte, la actual Ciudad Juárez, Chihuahua, y finalmente a la capital del estado, La ciudad de Chihuahua, donde fundó el gabinete y el gobierno en el exilio. Allí pareciera seguir siendo durante los próximos dos años y medio. Mientras tanto, Maximiliano de Habsburgo, hermano menor del emperador de Austria, fue proclamado emperador Maximiliano I de Mexico 10 de abril de 1864 con el apoyo de Napoleón III y un grupo de conservadores mexicanos. Antes de Juárez huyó, el Congreso le concedió una prórroga de emergencia de su presidencia, que entraría en vigor en 1865, cuando se termia expirado, y el último hasta 1867, cuando el último de las fuerzas de Maximiliano fue derrotado.
En responsable de la intervención francesa y la elevación de Maximiliano, Juárez envió al general Plácido Vega Daza y al Estado de California, EE.UU. se reúnen con la simpatía de México Americana para la difícil situación de México. Maximiliano que, personalmente albergaba simpatías nacionalistas liberales de México y ofreció una amnistía Juárez, y más tarde el cargo de primer ministro, pero Juárez se negó a aceptar un gobierno impuesto por los extranjeros, o una monarquía. Un trono de México legítimos había existido mucho antes de él, fundado por el Emperador Agustín I después de la independencia se había logrado en 1821, pero fue abolida sólo un año más tarde, durante una crisis interna.
Con su propia guerra civil a lo largo, el presidente Andrew Johnson, quien tenía gran simpatía a la causa juarista, invocó la Doctrina Monroe para dar el reconocimiento diplomático a las armas el gobierno de Juárez y el suministro y la financiación de las fuerzas republicanas. Cuando pudo conseguir ningún apoyo en el Congreso, de alta supuestamente tenía el Ejército de perder algo de suministros cerca de la frontera con México. Ni siquiera se reunirá con representantes de Maximiliano. El general Philip Sheridan escribió en su diario acerca de cómo fuera de lugar 30.000 fusiles cerca de México Frente a esto y la creciente amenaza de Prusia, las tropas francesas comenzaron a sacar de México a finales de 1866. Conservatsm mexicana era una fuerza gastada y era menos que satisfecho con liberales Maximiliano. En 1867, la última de las fuerzas del emperador Maximiliano fue derrotado y fue condenado a muerte por un tribunal militar.
A pesar de motivos nacionales e internacionales para la amnistía, Juárez se negó a conmutar la pena, y Maximiliano fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento el 19 de junio de 1857. Su cuerpo fue devuelto a Europa para su entierro. Sus últimas palabras habían sido Viva México.
Juárez fue presidente polémico reelegido en 1867and 1871, con la oficina de la Presidencia para asegurar el éxito electoral y la supresión de las revueltas de los opositores, como Porfirio Díaz. Benito Juárez murió de un ataque al corazón en 1872 mientras trabajaba en su escritorio en el Palacio Nacional en México ciudad. Fue México sucedido por Sebastián Lerdo de Tejada, su ministro de Relaciones Exteriores.

Legado.
Benito Juárez monumento parque en Houston, Texas, Estados Unidos.
Hoy Benito Juárez es recordado como un reformador progresista dedicada a la democracia, la igualdad de derechos para sus pueblos nación indígena, disminuyendo el gran poder que la Iglesia Católica celebró a continuación, sobre la política mexicana, y la defensa de la soberanía nacional. El período de su liderazgo se conoce en la historia de México como la Reforma, y constituyó una revolución liberal en lo político y social con importantes consecuencias constitucionales: la expropiación de tierras de la Iglesia, con lo que el ejército bajo control civil, la liquidación de las explotaciones campesinas de tierras comunales, la separación de Iglesia y Estado en los asuntos públicos, y también dio lugar a la privación de derechos la mayoría de los obispos, sacerdotes, monjas y hermanos laicos.
L Reforma representa el triunfo de México liberal federalista, las fuerzas anti-clerical y pro-capitalistas en el conservador, centralista, corporativo, y los elementos teocráticos que trataba de reconstruir una versión local de gestión del sistema colonial. Sustituyó a un sistema social semi-feudal, con una más orientada al mercado, pero tras la muerte de Juárez, la falta de una adecuada estabilidad democrática e institucional pronto dio lugar a un retorno a los niveles de centralización de la autocracia y la explotación económica bajo el régimen de Porfirio Díaz, que superó cualquier cosa, desde la época colonial o épocas conservadoras; un gobierno conservador en vestidos de liberales. El porfiriato, a su vez, se derrumbó al inicio de la Revolución Mexicana.

Las citas.
Monumento a Juárez, Ciudad de México.
Juárez cita famosa sigue siendo muy recordado en México: Entre los individuos, Como Entre las Naciones,, El Respeto al Derecho ajeno es la paz, es decir, entre individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Está inscrita en el escudo de armas de Oaxaca.
Cuando Maximiliano propuso una reunión con Juárez y le ofreció el cargo de Primer Ministro del Imperio, Juárez estaba huyendo con su mujer y sus hijos Maximiliano y de los ejércitos franceses, y él respondió a la propuesta de emperador de la siguiente manera:
Usted me asegura que usted no tiene ninguna duda de que si acepto esta reunión, la paz y la felicidad de la nación mexicana se derivan de ella, y que el Imperio se reservará para mí un lugar destacado, buscando la ayuda de mis talentos y patriotismo.Ciertamente, señor, la historia de nuestro tiempo registra los nombres de grandes traidores que han violado sus juramentos, su palabra y sus promesas, sino que han traicionado a su propio partido, sus principios, sus antepasados y todo lo que un hombre de honor tiene sagrado. Además, en todos estos casos, el traidor ha sido guiado por una vil ambición de poder y un deseo miserable de satisfacer sus propias pasiones y hasta sus propios vicios. Sin embargo, el hombre actualmente a cargo de la Presidencia de la República, un hombre que salió de las masas oscuras del pueblo, sucumbirá, si tal es el designio de la Providencia, después de cumplir con su deber hasta el final, de conformidad con la confianza de la nación que preside y que cumplan con los requisitos de su propia conciencia. Y debe concluir debido a mi falta de tiempo, pero voy a añadir una última observación. Es griven a los hombres, a veces para atacar los derechos ajenos, apoderarse de, sus bienes, amenazar las vidas de aquellos que defienden su nación, para que las más altas virtudes parecen crímenes y dar a sus propios vicios de los lustres de la verdadera virtud. Pero hay una cosa que no pueden estar influenciados por la falsificación o la traición, a saber el veredicto de la historia tremenda. Es ella la opinión nos juzgará.
Varios.
- El aniversario del nacimiento de Juárez (21 de marzo) es una fiesta nacional en México (Ver: Fiestas Patrias (México)).
-Juárez se le dio el título de Benemérito de las Américas, el Benemérito de las Américas por el gobierno de la República de Colombia, el 1 de mayo de 1865. El Congreso de Colombia proclamó en tal fecha: El Congreso de Colombia, en nombre de las personas que epresents, y frente a la abnegación y la perseverancia innegable que el señor Benito Juárez, es el papel de presidente constitucional de México, ha lanzado a la defensa de la independencia y la libertad de su patria, proclama que los ciudadanos Juárez ha deversed el título de los activos de las Américas, y como homenaje a tales virtudes, y como un ejemplo para la juventud colombiana, ha declarado que el potrait de este eminente estadista se aparezca en la Biblioteca Nacional, con el siguiente script:
-Benito Juárez, ciudadano mexicano.
El congreso de 1865 se dedica, en nombre del pueblo colombiano, este homenaje attestinghis fortaleza en la defensa de la libertad y la independencia de México.

Un ciudadano colombiano, Alejandro Morales, con el apoyo de la proclamación de Juárez en un segundo al colombiano Representantes del Senado, donde describe Juárez como followos:
...... Juárez es el hombre de Estado en posición vertical que hace un contraste claro con un andbetrayers traidores a demasiados; el hombre de buena fe que elige la miseria y la muerte a la vergüenza.
- Warner Brothers produjo una película biográfica sobre Juárez, titulado simplemente Juárez en 1939, con Paul Muni retratar al líder. Bette Davis también apareció en la película, que contó con una puntuación de gran alcance musical de Erich Wolfgang Korngold.
Juárez-como también se ha desempeñado en imágenes monitorio por Jason Ribards, Sr. (1940), Fausto Tozzi (1965), Helmut Schellhardt (1988), y Luis Valdez (1944).
-Uno de los antepasados es Alexa Juárez Juárez, quien reside en Los Ángeles, California.
Cosas el nombre de Juárez.
-Un gran número de ciudades, pueblos, calles, instituciones, y otras cosas que llevan el nombre de Benito Juárez, ver Juárez para obtener una lista patrial.
-Benito Mussolini, dictador de Italia desde 1922 hasta 1934, fue nombrado después de Benito Juárez por sus padres Socialista. (Benedetto en la forma normal en italiano).
Monumentos a Juárez.
Hay monumentos a Juárez no sólo en México sino en la mayoría de los países de América Latina, así como los Estados Unidos. He aquí algunos ejemplos:
-México:
México-Alameda Central de la Ciudad.
-Guanajuato.
-Oaxaca.
-Querétaro.
-Nuevo Laredo.
-Además, hay escuelas que lleva su nombre en todo México y es el rostro aparece en los sellos postales y en la factura del peso mexicano 20.
-Colombia:
-No es un monumento a Juárez en la Carrera 11 y Calle 77, en el barrio Chico.
-Los Estados Unidos:
-6th Avenue en el Parque Bryant de Nueva York;
-Washington, DC, frente al edificio de Watergate;
-La Plaza de Las Américas en la Magnificent Mile (la avenida North Michigan) en Chicago;
-Basin Street en Nueva Orleans, cerca de donde él había vivido en el exilio durante el 1850;
Pantoja-Park, cerca de la occidental y del GT Street, San Diego, California;
-tributos adicionales incluyen una escuela primaria en Anaheim, California y San Diego, California, el nombre de Benito Juárez.
-En Guatemala existen monumentos a Juárez en Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala.
-En Nueva Delhi, el gobierno de la India llamado una carretera principal como Benito Juárez Marg en su memoria. El camino es el hogar de muchos institutos de educación superior, y es donde la Universidad de Delhi, Campus Sur se encuentra.
Lee, Escucha, Habla y traduce.
Aficiones.
Hay aficiones diez en Los Sims 2: Free Time. Cada uno ofrece diferentes beneficios desbloqueables o nuevas actividades, así como un pase para entrar en muchos secretos. Hacer una actividad que está relacionada con la afición específica entusiasmo aumenta el hobby.
El entusiasmo puede incluso brevemente que ganar como un Sim duerme y sueña con una actividad de pasatiempo. A medida que aumenta enthusissm para cada afición, hay una serie de nuevas medidas introducidas en la tarjeta SIM en esa zona, lo que incluye la lectura de la afición en el periódico, trotar, caminar y hacer batidos de proteínas de la más. Estas recompensas y los beneficios se mantienen constantes para tu Sim siempre y cuando el enthusism afición se mantiene lo suficientemente alto como para justificar. La mayor recompensa es estar en la zona (como se describió anteriormente).
Los centros afición Artes y manualidades en torno a actividades que están relacionadas con la creación y discusión de obras de arte, tales como paiting, e introduce dos nuevos talentos Placas: cerámica y costura. Además, una mesa de actividades está disponible permitiendo tambaleándose y los niños a pintar y jugar con los bloques (jugar con los bloques apoya retoques aficiones, mientras que la elaboración de artes y oficios apoya).Cocinar, mirar programas de cocina y comidas que son actividades relacionadas con la gastronomía. Cocina manía permite desbloquear nuevos sedimentos: papas fritas, queso un aperitivo. Además, los Sims pueden ahora participar en un concurso pie mediante la presentación de un plato para ser juzgados. Finalidad, una mesa de néctar nuevo está disponible en el modo de comprar.
El sistema de escritura de la novela en el equipo ha sido renovado que permite a los jugadores elegir la tapa, el título de una parcela discund. Los jugadores pueden elegir el libro de su Sim para leer en lugar de leer un libro genérico único. Sims también pueden hablar acerca de los libros que han leído, y un veriaty de las películas de ahora se pueden ver en la televisión.